martes, 22 de enero de 2013

Eduardo de la Calle presenta BEATZ

 BEATZ, el documental de Eduardo De La Calle



El productor y dj. español nos sorprende con su nuevo trabajo BEATZ.  Un documental que recoge sus últimas vivencias camara en mano. Mostrando al espectador como es la vida itinerante del músico electrónico.

Eduardo de la Calle lleva más de 16 años de dedicación al género. Amante de las máquinas analógicas se refugia en sus labels Analog Solutions Rec y Suprawax para reflejar a la perfección un sonido crudo con la pureza que desprende su maquinaria. A la hora de pinchar no conoce otro formato que no sea el vinilo. Dicho por sus propias palabras: ¨el pinchar en vinilo es algo que me dignifica, es algo que siempre fue un sueño para mi, y cuando piso un aeropuerto con mis discos se convierte en algo espiritual

Eduardo es un nomada que se ha tenido que buscar las castañas en el extranjero, descubriendo un filón en la ciudad de Berlín donde ha podido encontrar un asentamiento, y todos los medios necesarios para poder plazmar todos sus proyectos. Un tópico de nuestra geografía. Se ha tenido que hechar las cajas de ritmos, samplers, sintes y demás a la espalda para obtener un reconocimiento en otros lares.

A continuación os dejo el texto de presentación de BEATZ redactado por el propio autor:

Mi nombre es Eduardo De La Calle, soy Dj y músico con 15 años de experiencia y he tenido la oportunidad de exponer y mostrar mi música en muchas ciudades de Europa. Hace aproximadamente dos años, cree dos sellos discográficos, incluyendo Analog Solutions, sello enfocado a la música electrónica en vinilo.
Ahora me encuentro desarrollando un nuevo proyecto: un documental sobre la música electrónica llamado BEATZ. La idea del documental se me ocurrió mientras viajaba en uno de mis show en Berlín. En ese momento me di cuenta de que había estado en la escena de la música electrónica durante tantos años, pero no importante el tiempo, todavía tenía pregunta sin respuesta y muchas preocupaciones acerca de esta industria donde me he desarrolladlo.
Esto me llevó a comprar una cámara y con la ayuda de algunos amigos, trate de entrevistar a tantos artistas/Dj y gente involucrada en esta industria, cada vez que podía, con cámara en mano, decidí averiguar y obtener algunas respuestas desde París a Berlín, Amsterdam a Barcelona, Londres y Tokio y durante todo el trayecto de la isla de Ibiza.
No había dinero alguno, sin presupuesto, razón por la cual aproveché la oportunidad de cada uno de mis viajes para encontrarme con DJ’s y con tantas personas involucradas en esta industria, detrás de las escenas iba encontrando divergencias y contradicciones de la música electrónica en la actualidad.
Mis preocupaciones y dudas han dado como resultado más de 150 entrevistas compiladas en una experiencia audiovisual.
Este documental pretende dar al público una visión general de la música electrónica a través de las entrevistas de los diferentes actores que conforman la escena. De los artistas, distribuidores, tiendas, sellos discográficos, bookers, promotores de clubes y festivales: todas las personas que conforman y hacen que exista esta industria.
Espero haber tomado la visión de un viaje por la música electrónica y techno, desde sus humildes comienzos hasta su estado actual, donde es aceptada y forma parte de nuestra sociedad. El documental tiene la intención de abordar cuestiones tales como su impacto en la sociedad, la influencia de la tecnología, la imagen transmitida por los DJs y la industria, etc; todo esto a través de las contribuciones de las personas entrevistadas.
El documental ha sido escrito con la ayuda de Daniel Arasanz, escritor, director y productor de “Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río”, que ganó dos premios en el Festival de Cine de Inedit en Barcelona.

  Beatz - Divergences & Contradictions of Electronic Music from Analog Solutions Rec. on Vimeo.
 
facebook.com/EduardoDeLaCalle
eduardodelacalle.com

No hay comentarios: