martes, 12 de febrero de 2013

Spherical Coordinates - Polar Angle EP‏ (Pole Group, 2013)


Spherical Coordinates es el nuevo proyecto de Oscar Mulero y Christian Wünsch para Pole Group. Estos dos veteranos se unen nuevamente para ofrecernos Polar Angle. Un trabajo donde el dúo ha hecho uso de toda su maquinaria con un resultado excelente. Techno hondo con percusiones clásicas 4/4, secuencias cadenciosas, y pads burbujeantes con el objetivo claro de que gastes tus mejores zapatillas on the dance floor.

4 cortes iniciados por CMWY-01, de pegada old school con las características claps y hihats de la mítica Tr-909 , bien escoltada por un arpegio armonioso que te produce la hipnósis, y te traslada al trote hacia estructuras envolventes con siderurgia subterránea.

Continua CMWY-02 con loops eternos que te mantienen en el punto de hipnósis anterior, pero el zigzagueo de elementos que salen a luz te conducen hacia un mundo espacial con vistas al futuro próximo. Una vida dominada por el Techno en constante evolución buscando formulas nuevas.

Al girar el disco encontramos CMWY-03, un track donde las pulsaciones aumentan por la provocación de un arpegio central replicado por un leño con delay, que loopean a lo largo de todo el viaje embozados de atmósferas volátiles, y una rítmica ascendente con un kick que aumenta su presencia parón tras parón. Es la danza del futuro.

Cierra este proyecto CMWY-04 acelerando el beat rumbo a Detroit para llevarse un poquito de aquellos bombos gruesos y peleones con charles marcados y constantes bien embadurnados de melodias siderales sacadas de los lugares más recónditos, provocando dosis de obsesión por un sentimiento, el Techno.

Tracklist:

A1 - SCMWY-01
A2 - SCMWY-02

B1 - SCMWY-03
B2 - SCMWY-04

No hay comentarios: