lunes, 25 de marzo de 2013

Delusions - 3.5 (Ballistic, 2013)



Como caída del cielo nos llega nueva munición al blog cometa. En esta ocasión el sello Ballistic con residencia en Barcelona dispara su reciente referencia 3.5. Como comandantes de la división de artillería pesada el dúo Delusions formado por Archi Ferrero y Juan Avellana firman este nuevo proyecto.

Delusions apuesta abiertamente por el Techno profundo de alta densidad, de frecuencias industriales manufacturado en Birmingham por labels como Downwards, Dinamic Tensión, Blueprint ..., y por el Dub Techno de corriente berlinesa. Ballistic cuenta con tres referencias en el mercado en formato 12 “ con las colaboraciones especiales de Svreka, Jose PoujAncient Methods, Casual Violence, Agony Forces, Deep's Edayar (Javier Orduña & Sistema). Pronto sabremos más de sus trabajos en colaboración con otros artistas, como lo que se está cocinando con otro dúo de la escena emergente como VELOVR.

Que decir de lo ya comentado en otras reseñas sobre esta creciente tendencia por recuperar los sonidos de finales de los años 90´s, venidos a menos por modas y postureos en la escena catalana. Lo que lleva a cabo este dúo es una empresa difícil a la hora de dar salida a su música, que viene provocada por ese deseo de trabajar en lo que crees, y no en lo que te imponen las tendencias más molonas, y los festivales más avanzados. Por cierto avanzados de que ! Esta claro que su sonido esta más cerca de la centroeuropa actual que de la Barcelona del moderneo. Animo chicos y seguid así a lo vuestro, a ver si cambiamos aquello de que nadie es profeta en su tierra. Hasta que llegó Ballistic claro.

Su primer track The Box nace en una factoría metalúrgica a base de contra bombo, barras de acero azotando, maquinaria pesada en movimiento, y percusiones venidas de marte que marcan el groove.

La segunda pista The Cube muestra sus declaradas influencias por el Dub Techno nacido en Berlín por el polvo que echaron Moritz Von Oswald y Mark Ernestus con sus máquinas, dando origen a un sonido único con varios hijos, la familia Basic Channel. El track de Delusions parte de una chord de piano sintetizado pasado por la reverb, y por el Sr. delay, que sufre el azote de un bombo grueso con envoltura, al que de forma ascendente se les agrega un pad lineal que aumenta levemente la tensión dándote un empujoncito a la dancefloor.  

3.5 ya está a la venta en formato digital en beatport .






No hay comentarios: