martes, 29 de octubre de 2013

Stanislav Tolkachev - Simple As A Miracle (Semantica Records, 2013)


El ucraniano Stanislav Tolkachev es el encargado de la nueva referencia de Semantica Records titulada Simple As A Miracle. 4 pistas de Techno orgánico con secuencias líquidas y olor a la ciudad del motor. Esta es su segunda aportación al label comandado por Enrique Mena aka Svreka, tras su participación en la serie Nonnative con su track  Naked Flash repleto de sonidos electrificados.

Stanislav Tolkachev pionero del Techno en su país ha publicado en labels como Subsist Records, Modularz, Pohjola entre otros. Sus últimas producciones le han llevado a ser reclamado en los clubs de Berlín actuando en las mecas Tresor y Berghain con un directo explosivo cargado de atmósferas monótonas, ritmos contundentes, y tintes de la resistencia de Detroit.

La cara A abre con el track que da nombre al EP, Simple As A Miracle desde una base rítmica bajada de graves, se envuelve un arpegio ondulatorio que se desarrolla hacia tonos más densos catapultados por melodías dulzonas, zumbidos galácticos, y una bass que complementa el fraseo principal de la pista. Le sigue Dog Saves Dog con más presencia en un bombo que se viste de secuencias pasadas por el delay más burlón, encontrando descuadres que se salen de lo clásico para desordenar tu cerebro, y hacer que pies junto a caderas se muevan descompensados mientras unas reverbs subterráneas le dan un poco de morbo al asunto.

La cara B se inicia con Future que como su nombre indica nos deja un corte de sonidos vanguardistas a base de chasquidos sintéticos, bajos con movimiento, panoramas buscando nuevos caminos donde dejarse oír, y reverbs volátiles. Cierra Cold Hands Warm Heart dejando fluir su vertiente experimental con armonías metálicas, melodías disonantes, y paranoia danzante.

Tracklist:

A1. Simple As A Miracle
A2. Dog Saves Dog

B1. Future
B2. Cold Hands Warm Heart



No hay comentarios: