lunes, 4 de noviembre de 2013

Yuuki Sakai - I hope 72 hours (Kidnapping Netlabel, 2013)


En la reserva de Kidnapping estaba previsto la salida a las redes de la referencia 013-I hope 72 hours producida por el japonés Yuuki Sakai para este mes de noviembre. El destino ha querido que su lanzamiento coincida con la reciente salida al mercado de su obra Picasso EP para Warm Up. Uno de los labels punteros en esto del Techno. Este es un ejemplo claro de la filosofia del label argentino. El descubrimiento de techno talentos around the World. Una plataforma que se esta convirtiendo en un trampolin para muchos de los artistas que están pasado por la escudería comandada por Rodrigo Garcia, el ojeador.

Yuuki Sakai es un jovencísimo productor de tan solo 22 años que ha irrumpido con fuerza en este último año con el ya mencionado Picasso EP para Warm Up, y sus recientes publicaciones en labels como Subsist Records, Dark and Sonorous Recordings, y Resiliens Recordings, que han dado cuenta de los releases de talento de este nuevo descubrimiento, que navegando entre frecuencias oscuras, y sonoridades maquinales interpreta a la perfección, y con atrevimiento las influencias recibidas de sus antecesores nipones.

I Hope 72 hours abre esta espera con el track Gernica desde la contundencia de un contra bombo sacado de un mazo se suceden toda una serie de chasquidos industriales, que se modulan en busca de la distorsión, recibiendo barridos de baras de acero remachando, y reverbs con crujido. Le sigue la pista Perlsya haciendo uso del mismo kick pero con variación en el patrón del ritmo, que provoca un repiqueteo a final de compás para marcar el groove de la maquinaria pesada en funcionamiento con siderurgia subterranea, y del ruido escénico que van discurriendo. La aportación de Yuuki la cierra el corte Recter apoderándose de secuencias pasadas por la centrifugadora, de unos buenos charles brillantes, y de partículas corrosivas que te inducen a la danza mental.

Las publicaciones de Kidnapping se cierran con la participación de nuevos descubrimientos, encargados en esta ocasión de la remezcla del track Rester. Con raices argentinas y residencia actual en Barcelona RAG nos ofrece su versión desde un pasaje inicial pasado por las lineas de alto voltaje, que da entrada a una rítmica con golpe tosco, condimentada de una bass line rugiendo, charles mutantes previo paso por el afilador; a la vez que la linea de bajo sufre el paso de un filtro con ácido sulfúrico. El italiano Ikkaku que también se suma a la moda de vivir en Barcelona nos propone su decostrucción de los hechos calzándose un bombo engomado por una reverb ancha, secuencias electrificadas, y un arpegio licuado que oscila hacia texturas ácidas, rebozadas de pads lineales bastante enfurecidos, y fuertemente golpeados. Cierra esta trama de versiones desde Ukrania la pareja formada por Vitaly Mikhailyuk & Vitaliy Lupashko que firman bajo el aka Klinika con pegada seca, envolventes profundas, paranoia flotante, acid lines exhibiendo su hermosura, y una evolución impactante de la base rítmica, que te lanza a la pista de baile más activa.

Tracklist:
1- Gernica
2- Perlsya
3- Recter
4- Recter (RAG Performance A)
5- Recter (Ikkaku Performance B)
6- Recter (Klinika Performance C)

Descarga libre de todas las referencias de Kidnapping Netlabel AQUÍ

No hay comentarios: