miércoles, 11 de diciembre de 2013

TOP TEN de lo mejor de 2013


En 2013 el blog cometa se ha llenado de reseñas con producciones musicales, gracias a la deferencia que han tenido con nosotros productores, sellos discográficos, y agencias de enviarnos las promos de sus nuevos trabajos. Esto nos ha hecho coger una nueva órbita por la que hemos navegado en este año que termina, y nos ha permitido alcanzar nuevas galaxias. Como es costumbre por estas fechas llega la hora de seleccionar el Top Ten de lo mejor del año. Siendo objetivos, y dejando de lado nuestras preferencias musicales, nos vamos a regir por el número de visitas recibidas por parte de los bloggeros y lectores de nuestras reviews. Ellos nos van a proporcionar la lista del 2013.

1. Groof- Radium (Dust Rec.). El productor madrileño Roberto Gemelín bajo su alias Groof nos dejó 7 pistas de Techno percusivo pasado por la centrifugadora, y por las lineas de cable de alta tensión.

2. David Meiser- Uncompromising Sound EP. (Cicuta Netlabel). El maño celebraba el segundo aniversario de Cicuta con este EP de ondas maquinales en clave Techno que dejaban claro porque es uno de los productores en alza.

3. Opale - L´incandescent LP (Stellar kinematics/Heia Sun.) EL dúo formado por Rocío Ortiz y Sophia Hamadi presentaban su primer larga durada ante el público con una edición limitada de 300 copias cargado de pop sintético de carácter profundo y paisajes sombríos.

4. Delusions - Ballistic 04 (Ballistic). Otro dúo en este caso masculino compuesto por los catalanes Archi Ferrero y Juan Avellana nos hacían llegar la nueva referencia de su sello personal con las aportaciones especiales del japonés Tomohiko Sagae y del inglés Systemic.

5. The KVB - Immaterial Visions Remixes (Great Stuff). Parece que la cosa va de dúos, y en este caso la pareja londinense The KVB tras su exitoso Immaterial Visions, publicaba meses después los Remixes con las excelentes colaboraciones de Regis,  Shifted, Silent Servant, In Aeternam Vale, y Worn 

6. Robert Calvin - Humans Not Allowed EP (Interstellar Tracks). Seguramente Roberto Gemelin recordará este 2013 como un año productivo en releases. Eso si escudándose en sus diferentes alias para disfrazarse en este EP para el label Interestellar Tracks de Robert Calvin, y deleitarnos con altas dosis de italo cósmico que aseguran una pista de baile abarrotada.

7. Oscar Mulero- Accelerometer (Semantica Records). Nuestro techno master por excelencia publicaba a primeros de año este EP para Semantica Records. Secuencias hipnóticas, atmosferas volátiles, y un bombo profundo que me hacían levitar de la silla mientras escribía la reseña al son de sus beats.

8. Yuuki Sakai - I hope 72 hours (Kidnapping Netlabel). Este joven nipón de tan solo 22 años contribuía al catalogo del label bonaerense con cortes de techno industrial con corrosión y oxidación. Excelente descubrimiento de Rodrigo Garcia, capo de Kidnapping, de uno de los productores de futuro.

9. Exium - A Sensible Alternative to Emotion (Pole Group). Valentín Corujo y Héctor Sandoval sacaban en primavera este larga durada  para llenar los charts de sus tracks donde lo mecánico se ponía al servicio de las emociones.

10. Mynationshit - Struck Down by Faith (GH Records). El almeriense Carlos Martín contagiado por sus máquinas se marcaba este EP galvanizado de sintesis molecular, melodías evocadoras, y bajos cálidos.

No hay comentarios: