lunes, 19 de agosto de 2013

TCC PODCAST # 0014- Osclighter

Retomamos la temporada de podcast tras un breve parón estival en The Comets Crew con el mix de Osclighter, joven dj perteneciente a la plataforma Getting Projects. Toda una bofetada de techno que hará vibrar todos los músculos de tu cuerpo. 100 % groove para que no dejes de bailar ni un solo instante. El techno de las nuevas generaciones viene pisando muy fuerte.

Download podcast link: http://www.sendspace.com/file/7bfeyu


Tracklist:

Surgeon - Compliance Momentum
Carlos Rios - Laagspanning
Rozsda - Gabeen rmx
Luiz Ruiz Engraving - The Anxious rmx
Ken Ishii - The Buddahs ear
Henrik B - Manwolf rmx2
Michael Schumacher - Factory
Radial - Recover
Mike Mass - Fever
HystericManiak - Her Brain (Tosi rmx)
Mike Mass - Pulse
Osclighter - Flash Black
Osclighter - Drum Tone
Mike Humphries - Posessed
Mumbai Science - Impact


jueves, 1 de agosto de 2013

Structural Form - Metal Roller (Kidnapping Netlabel, 2013)


Kidnapping Netlabel es una marca de la precisión technológica de un reloj suizo porteño, que con su habitual puntualidad nos presenta la referencia numero 008 Metal Roller a cargo del productor madrileño Structural Form, y la colaboración en los remixes de Forest PeoplePussyshaver, y Unit 115.

Structural Form es el nuevo proyecto bajo el que se esconde Lolo, anteriormente conocido por sus trabajos con su aka Acidus. Un productor que toma contacto con la música electrónica a una edad muy temprana, influenciado por los productores y Djs, que se movían por la escena madrileña. En 2009 se inicia en la producción musical, recogiendo la estela de sus antecesores para crear un sonido personal que lo ponga en la onda del planeta Techno. Sus producciones están repartidas por labels como Pareto Park Rec, Audioexit rec, Last Joint Récords, Sol Label récords, Superdrive Records, Darkgarden Rec, Induxtriall Records, entre otros.

Metal Roller se inicia con Maggazine martillo en mano marcando contra bombos un tanto locuaces que a veces llegan tarde al tempo. Secundados por unas notas filtradas y moduladas, que te hacen perder el equilibrio,  a los que se les van sucediendo una serie de loops perturbados que se armonizan unos con otros, mientras el kit de percusión avanza favorablemente. Le sigue la pista Ahnilator con el mismo patrón y pegada en la rítmica pero con otra rotura en sus movimientos, que te lanzan a la danza más cerebral con la ayuda de secuencias interestelares, rugosidades sintéticas y elementos percutidos en bucle. Todo ello bien controlado por el control de tonos que sube y baja sus graves en el momento oportuno. El tercer corte Brazzalet se sigue impulsando con la misma contundencia bajo una fuerte reverb, un torbellino serpenteando, y una voz entrecortada, que tras varias vueltas sufren un aumento del subgrave, y el azote de una caja cabreada. 333 es el último track que nos aporta Structural Form, como si del cirujano se tratase, con el bisturí cogido por el mango, nos traza cadencias contra bombeando, metales extrudidos en modo groove, subgraves persistentes, y pasajes gélidos.  

La globalización y la universalidad del Techno es una de las caracteristicas de Kidnapping, que siempre se nutre de artistas venidos de cualquier rincón del planeta para sus producciones, y para sus exquisitos remixes. 333 es la pieza seleccionada para ser de nuevo diseccionada por nuevos personajes como es el caso de la versión que nos presenta el bosnio Dragan Lakic aka Forest People haciendo uso de un 4/4 seco de buena envolvente que te invita a la dancefloor desde el primer beat con sus secuencias en bucle, que van buscando el mejor desarrollo posible con ayuda de la modulación y de diferentes filtros. Desde Eindoven aterriza la reconstrucción de Rutger Stikkers aka Pussyshaver con muestras más sutiles sobre un kick de extremada dureza, y charles influyentes desenvolviéndose  al impulso que le marca una linea de bajo subterránea. Cierra el remix de Unit 115. No sabemos quien se esconde detrás de este misterioso artista. Solo sabemos que tiene residencia en Buenos Aires. Pero hay está siempre presente para ofrecer su versión. Iniciado por un pasaje atmosférico un tanto desconcertante con algún aullido de fondo, y una bass arpegiada que marca el camino, se les une unas notas, que parecen ser sacadas de una caja de muñecas con pocas pilas, para indagar en el desconcierto, junto a una rítmica de pegada clásica, y los samples metálicos que brillaban en la original.

Descárgate esta y todas las referencias de Kidnapping Netlabel AQUÍ

Tracklist:

Structural Form - Maggazine
Structural Form - Anhilator
Structural Form - Brazalett
Structural Form - 333
Structural Form - 333 (Forest People Replant A)
Structural Form - 333 (Pussyshaver Replant B)
Structural Form - 333 (Unit 115 Replant C)