domingo, 16 de febrero de 2014

Delusions - Ballistic 05 (Ballistic, 2014)

El contacto directo que tenemos con Delusions, y la admiración por cada una de sus producciones nos permite recibir de primera mano sus nuevas releases recién cocinadas hasta esperar el momento oportuno de su puesta en escena. La 05 de Ballistic ya se encuentra en la recamara, lista para su disparo con las colaboraciones especiales de Voidloss y VELOVR.

Delusions apuesta abiertamente por el Techno profundo de alta densidad con frecuencias industriales de influencia en la vieja Birmingham, y por el Dub Techno de corriente berlinesa. Este dúo formado Archi Ferrero y Juan Avellana se ha empeñado en establecer un señas de identidad propias guarneciéndose de sus mejores producciones, y de las colaboraciones especiales de artistas de la talla de Svreka, Jose Pouj, Ancient Methods, Casual Violence, Agony Forces, Deep's Edayar (Javier Orduña & Sistema), Sistemic,Tomohiko Sagae, entre otros.

La cara A abre con Drill Your Own Hole a ritmo de contra bombo, percutida centrifugada, y corriente eléctrica, que tras la llegada de un subgrave explosivo aumenta de tensión y voltaje por la incidencia de un pad volátil. Le sigue la remezcla del artista afincado en Londres Voidloss decostruyendo el track Ilusions, original del Ballistic 03, y remezclado por Fanon Flowers en aquella ocasión. Steve Loss aka Voidloss, sudafricano de origen y británico de cuna posee a sus espaldas una larga trayectoria de publicaciones en sus labels personales DirtyBass Records y Singularity Recordings con un estilo muy personal capturado de las texturas oscuras y la maquinaria industrialoide. Su versión cabalga al trote de un bombo pesado embadurnado de ruido subterráneo, kits de batería, y secuencias lineales pasando por el afilador junto a vocales enviando mensajes desde la troposfera en estado inerte, para irrumpir con fuerza un balbuceo cósmico que te pone los pies en el suelo de la pista más barroca.

La cara B  comienza con Odyssey desde pasajes sombríos e interferencias galácticas dando entrada a un 4/4 contundente y maquinal con brotes estridentes, que se pierde por algún agujero negro oscilando entre ondas hertzianas, para volver a explotar compases después desde el ruido y la siderurgia. Cierra la remezcla de VELOVR sobre la pista Death Tree, original del Ballistic 03, remixada en aquella referencia por los siempre sorprendentes Ancient Methods. El dúo VELOVR es un proyecto musical formado por el asturiano Borja Vega aka Elchk, y por el cordobés David Reina creado en 2011. Una relación virtual por internet que les ha permitido desarrollar sus propias creaciones en conjunto con publicaciones tanto en vinilo como en digital en sellos como Gynoid Audio, Main Concept, y Serial Number 849 Records. Su versión se calza un bombo profundo y grueso que se embadurna de hipnosis sintética, armonías gélidas, y atmósferas fluidas con charles acuchillando en todo el track.



No hay comentarios: